Arístides


Arístides
Arístides fue un estadista ateniense del siglo V adC. Era hijo de Lisímaco y primo de Calias. Fue uno de los generales que protagonizó la batalla de Maratón. Al año siguiente fue nombrado arconte. En el 482 adC fue desterrado con el método del ostracismo. En el 480 adC hubo una amnistía general y pudo volver a Atenas para participar en la batalla de Salamina. El historiador Herodoto disiente sobre este hecho y cuenta que cuando se dio dicha batalla Arístides estaba todavía en el destierro.

* * *

(Aristeîdēs)
► (540-467 a C) General ateniense. Fue un héroe en Maratón y contribuyó a las victorias de Salamina y Platea. Por sus virtudes fue llamado el Justo.

* * *

(s. II AD).

Filósofo ateniense, uno de los primeros apologistas cristianos. Su Apología de la fe cristiana analiza la armonía de la creación y la naturaleza del ser divino y afirma que los bárbaros, griegos y judíos estaban equivocados en su concepción de la divinidad y en sus prácticas religiosas. Por mucho tiempo considerada extraviada, la Apología fue reconstruida a fines del s. XIX.

Enciclopedia Universal. 2012.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.